Historia

Sindicato de Pilotos de Trans American Airlines S.A. (SIPTRA)

Fue fundado el 5 de julio del 2013, como una entidad sin fines de lucro de derecho privado que se rige por sus Estatutos, en pro de los intereses laborales y profesionales de nuestros asociados, representandolos ante la Empresa y los organismos fiscalizadores del Ministerio del Trabajo del Perú.
Actualmente, el SIPTRA, cuenta con más de 200 afiliados, quienes participan en asambleas generales, cada dos meses, junto a la Directiva, para encontrar soluciones estratégicas y eficaces, realizar negociaciones colectivas, suscribiendo los acuerdos y velando por su cumplimiento.

Misión y Visión

``Unidos por una aviación segura con calidad de vida``

La misión principal del SIPTRA es obtener las mejores condiciones de trabajo, seguridad, salud y bienestar para nuestros asociados, mediante consensos y la colaboración activa de todos los miembros del sindicato.

Del mismo modo, compartimos la visión de ser el sindicato referente en la industria de la aviación civil peruana, gracias a una buena sinergia entre los asociados, la empresa empleadora y las autoridades, velando por el bienestar y la sostenibilidad de nuestros capitanes y primeros oficiales afiliados, y garantizando un servicio seguro y adecuado a la ciudadanía.

¿Por qué afiliarse al Siptra?

Conoce los beneficios que el Sindicato de Pilotos de Trans American Airlines S.A. ofrece a sus afiliados.

Conocer beneficios

Esquema de
Cargos

Cada dos años, la Directiva del SIPTRA se renueva mediante la votación de nuestros asociados, quienes eligen a los representantes de las siguientes áreas:
- Secretario General
- Secretario de Economía y Logística Internacional
- Secretario de Defensa
- Secretario de Organización, Actas y Ética

Junta Directiva

Nuestra actual junta directiva fue elegida, mediante votación, el 21 de junio 2019.

Bienvenidos a Siptra

Saludo del Secretario General

El Sindicato de Pilotos de Trans American Airlines tiene el agrado de darles la bienvenida a nuestro renovado portal web, el mismo que hemos trabajado con la intención de hacer llegar información de interés a nuestros afiliados, a los interesados en pertenecer a nuestro sindicato, y a la comunidad en general, que desea conocer nuestro trabajo, logros y proyectos en pro de la aviación civil peruana.

Nuestros miembros afiliados cuentan con un acceso privado a la documentación, comunicados e información relevante, que los mantendrán al tanto de los últimos movimientos, acuerdos y eventos que realiza la junta directiva y la asamblea en general.

El objetivo de esta plataforma es mantener una comunicación transparente y clara con nuestros afiliados, compartiendo documentación y notas especiales para el asesoramiento oportuno sobre las preguntas más frecuentes, además de noticias y novedades que estarán siendo actualizadas próximamente.

A los pilotos y primeros oficiales interesados en afiliarse a nuestro sindicato, de antemano, les damos la bienvenida y les garantizamos un trabajo conjunto, eficiente y oportuno para salvaguardar sus intereses laborales.

Así mismo, los invitamos a contactarnos, mediante esta plataforma, y hacernos llegar sugerencias, aportes y consultas, además de conocer nuestros beneficios y pasos para realizar su proceso de afiliación.

Finalmente, reiteramos nuestro misión de trabajar unidos por una aviación segura y con calidad de vida.

Atte.
Capitán Erich Mory
Secretario General SIPTRA

Conoce nuestras últimas noticias

Ingresa a la Zona de Afiliados con tu usuario y clave y mantente informado.

Zona de Afiliados